Plaza Mayor
Plaza Mayor

AGRUPACION CASTIZA

EL ORGULLO DE MADRID

Actividades

Bailando un Chotis
Bailando un Chotis

Una de las participaciones más relevantes de nuestra Agrupación son las Fiestas de la Virgen de la Paloma en la Plaza de La Paja, que por cierto es una de las plazas más castizas inaugurada a finales del año 1900, cuyos terrenos son cedidos amablemente por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, en donde montamos una gran kermés adornado con farolillos, bombillas y personajes ataviados que hacen referencia a nuestra historia.

 

Todo éste ambiente amenizado con números de Zarzuelas, Salve a la Virgen de La Paloma a las 00:00 horas, en la cual apagamos las luces y se reparten velas y se canta la salve delante del cuadro que ponemos en un lado del escenario, y por supuesto que no falte el Agua de Cebada, la Zarzaparrilla, el Limón Granizado y la reina de nuestras fiestas "nuestra limoná", todas ellas, bebidas que tomaban nuestros abuelos.

 

Nuestro grupo de teatro recrea en sus representaciones varios números de zarzuelas y números de revista. Nos pueden ver actuar en las fiestas de la Paloma en la Plaza de la Paja y en otros días clave en las fiestas de Madrid.

 

Asimismo vamos todos los años a Zaragoza el día 12 de Octubre a la ofrenda de flores para la confección del manto de la Virgen del Pilar, bailando después en la Plaza del Pilar nuestros Chotis y Pasodobles en el escenario que se encuentra delante de la imagen.

 

Con todo ello hemos conseguido implicar en éste empeño a jóvenes y niños, para que no termine la ilusión de generación en generación.

 

También hacemos colaboraciones de tipo benéfico ayudando con  nuestra pequeña aportación a recaudar fondos, tales como para Aldeas Infantiles en su Cocido Madrileño en la Plaza Mayor de Madrid, Casa Recogida de Niños Oncológicos de la Fundación Ronald Mc Donal's.

 

Todos los números que representamos son conocidos de zarzuelas y números de revista.

 

En definitiva, nos gusta estar presentes en todos aquellos actos que nos ayuden a recordar y recuperar todas nuestras costumbres y tradiciones  con el fin de que no desaparezcan.

 

Si quereis contactar con nosotro, nuestras señas son las siguientes:

 

          AGRUPACION CASTIZA EL ORGULLO DE MADRID

          Teléfono de contacto:        661 94 88 71

 

O también nos podéis mandar un e-mail a la siguiente dirección:        

 

        

 

  Elorgullodemadrid@hotmail.com

 

 PAQUI CORROCHANO LOPEZ

Presidente